lunes, 2 de junio de 2008

El docente de aula y las NTIC

Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) no sólo constituyen una serie de herramientas novedosas que van invadiendo todos los aspectos de la vida social. También nos brindan una oportunidad de reflexión sobre su aplicación a la vida del aula y nos desafían al reto de adquirir nuevas competencias que enriquezcan el desempeño docente.

... Anque algunos docentes aun resisten al cambio, pero poco a poco la innovación va llegando a puerto firme y el "miedo a la PC" se va perdiendo... ¿o no? ... ¿Uds. qué piensan?



5 comentarios:

Sabrina Pardo dijo...

Muy bueno el post!!
Es verdad el cambio no va a ser facil, creo que las nuevas generaciones de docentes ya son consiente de eso y respecto al resto de profesionales de la educación también creo que estan dandose cuenta del cambio. Claro que no sera facil, hay miedos y prejuicios sobre las nuevas formas de enseñar. Pero creo que vamos por buen camino.

Anónimo dijo...

Creo que el mayor miedo de los docentes es a que los alumnos sepan más que ellos. Además es muy fuerte el prejuicio hacia la web por el uso que le dan los chicos, resulta difícil que todos vean las posibilidades didácticas.

Mirian Alvarez dijo...

Nancy: una vez más tus posts nos invitan a reflexionar, pero desde la risa...
Me encantó la ilustración porque refleja perfectamente a aquellos docentes que se resisten a formar parte de esta generación IT y entenderla...
Saludos, Mirian.

Angela dijo...

La imagen está muy bien, muestra claramente cómo está la situación. Creo que, como dice nuestro profesor, es no es cuestión de "conocimiento", sino de "actitud". El proceso es lento...pero se trata de avanzar.
Saludos. Angela

ICT dijo...

Nancy, tarde pero seguro!!!! es el primer comentario que hago en tu blog. Muy bueno el post, y también esta divertida la imagen que le pusiste, encaraste el tema desde el humor.
Hay muchos docentes, entre los cuales me incluyo, que día a día trata de aplicar mejor las tecnologías a su labor cotidiana y les resulta dificultoso, analizando de que manera les conviene la enseñanza no solamente para no confundir al alumnado, sino a ellos mismos... tratamos de "vencer ese miedo".
Muy buena temática. Seguí asi...
Ignacio.