lunes, 14 de abril de 2008

Comprendiendo gráficamente la Tecnología Informática

A modo de introducción, podemos decir que en Tecnología Informática (IT) convergen los fundamentos de las ciencias de la computación, la programación y las metodologías para el desarrollo del software, la arquitectura de computadores, las redes de información y la inteligencia artificial entre otras. Por lo tanto, la informática puede aplicarse en diferentes tareas para facilitar el trabajo de cualquier usuario, como por ejemplo el almacenamiento de información, la monitorización y control de diversos procesos, el manejo de robots industriales, las comunicaciones, la investigación, negocios, desarrollo de videojuegos, diseño Web, diseño gráfico, manejo de aplicaciones y de herramientas multimedia, etc.
A su vez, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIC) implican un incremento del conocimiento y su universalización en el ámbito social.

El desarrollo de la digitalización y sus aplicaciones se apoya en el extraordinario progreso de los componentes electrónicos, expresado en el permanente incremento de la capacidad de cálculo de los microprocesadores, que avanza rápidamente a un ritmo vertiginoso. Este proceso de "Convergencia" vendría a ser la confluencia de la microelectrónica, las computadoras y las telecomunicaciones que luego reemplazarían telefonía, fax, radio, televisión, etc. por una sola tecnología: la transmisión de información digital vía interfaces que luego se extendería a las famosas fusiones de empresas realacionadas al área.

La imagen ilustrativa nos ayudará a comprender mejor los conceptos relacionados con la Tecnología Informática a modo práctico, bien sencillo y muy original...

5 comentarios:

Isabel Gómez dijo...

Muy divertida la representación gráfica.
Isabel

Anónimo dijo...

jajajaja!!! Muy bueno! estas tecnologias :) y cómo será con el F5 :))

Unknown dijo...

Buenisimo!!! me encanto Nan!!!! ya mismo lo copio y lo tengo a mano para cuando lo necesite!!!!

Anónimo dijo...

¡Muy buena la ilustración y la presentación...
Mis más sinceras felicitaciones...
Querida profe... siga mostrando toda su capacidad!!!
Un enorme cariño
Ana María (ex-Fátima)

Anónimo dijo...

jajaja... muy representativo el grafico.

No se ve el papelero... que se podría relacionar con eso?